Despachos BK demandará al Gobierno para que compense las pérdidas derivadas de la pandemia a sus clientes del sector hostelero

Despachos BK ETL Global, la red a la que pertenece BK Gespasa,  ultima una reclamación en conjunto con sus clientes del sector hostelero, sobre la RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO, según la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio de los Estados de Alarma. Este expediente jurídico, consiste en la reclamación del conjunto de  los afectados para que el Estado soporte el daño debido a las obligaciones impuestas a la hostelería para contener la expansión de la pandemia de la COVID-19.

Desde Despachos BK vemos necesario levantar la voz para que se les escuche en todos los ámbitos, incluidas todas las Instituciones, reconozcan el SACRIFICIO continuo del sector, y se les indemnice por la caída de las ventas de sus negocios y la quiebra de muchos de ellos debido a las restricciones impuestas.

A base de Reales Decretos, el Gobierno ha intentado minimizar esos daños con ERTES por fuerza mayor, permisos retribuidos recuperables, prestación extraordinaria para autónomos, y un amplio paquete de medidas, pero que en ningún caso han resultado suficientes.

Más de 600 empresas de hostelería, más gimnasios, serán representadas por Despachos BK, en el que la dirección jurídica de dicha demanda será llevada por un ex cargo público ministerial aún sin desvelar.